jueves, 19 de mayo de 2016

USO RACIONAL DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS Y COMO GENERAR ESTRATEGIAS DE RECICLAJE

  1. Clasificación y destinación de las basuras sólidas. En basura orgánica e inorgánica. La basura orgánica (residuos de alimentos) es potencial para convertirse en alimento vegetal y animal, compostaje, abono.
Y la basura inorgánica (plástico, papel, cartón, plástico) es depositada en una fábrica recicladora. De acuerdo con los estándares de calidad las basuras se recolectan en canecas marcadas verde para material orgánico o putrescible (frutas, vegetales, carnes); color amarillo: basura inorgánica o reciclable, aprovechable como materia prima en la industria (metales, vidrio, caucho, plásticos, catón, papel, trapos, compuestos de fique); color rojo para materiales peligrosos de hospitales, laboratorios, fábricas de químicos, pilas, baterías, drogas para incinerar.
  1. Manejo de los residuos tóxicos de acuerdo con la normatividad vigente.
  2. Manejo de los medicamentos vencidos. En varias ciudades de Colombia están habilitados puntos de recepción de estos residuos en droguerías o almacenes de grandes superficies.
  3. Manejo de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos a través de campañas de posconsumo. En diferentes municipios de Colombia se realizan campañas de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos a través de las cadenas de supermercados o almacenes de grandes superficies.
  4. Manejo de residuos de riesgo biológico como los desechos de veterinarias, peluquerías, odontologías y estéticas entre otros. Los cuales se depositan en bolsa roja para que el operador de aseo realice un adecuado manejo de ellos.
  5. Establecer rutas diferenciadas internas y externas para el manejo de los residuos.
  6. Adecuar cuarto de almacenamiento de residuos con las especificaciones vigentes.
IMG_5155

No hay comentarios:

Publicar un comentario